sábado, 8 de enero de 2011

VOLVER A EMPEZAR. DE VUELTAS A MIS ORíGENES

Hay sensaciones que calan, impregnan tu espíritu, lo desbordan y envuelven. Una de estas sensaciones es volver a lugares dormidos en la memoría, con sus olores, colores,sabores y gente. Aunque no se puede describir debido al cúmulo de sensaciones, sería como volver a tu infancia, a un pasado.
Esa sensación y percepción he tenido en el "paraje natural del chorro", situado entre los terminos de Ardales y Valle de Abdalajis, muy cercita de Campillos y Teba.
Este lugar mágico y especial para mí y muchos otros es un paraiso donde hacer piraguismo, senderismo, rutas en bici y un templo para escalodores de todo el mundo.
Es conocido popularmente como el "Chorro", y en el se encuentra los tres embalses de Conde del Guadalhorce y Guadalteba-Peñarubias, llamados por los lugareños como el Chorro, Peñarubias y Govantes.
Aquí se encuentra también el mundialmente visto y recorrido "Caminito del Rey", ahora cerrado por motivos de seguridad.
Para llegar a el:

Ver mapa más grande">

En la carretera de Campillos - Jerez y coger un desvio que esta señalizado. También se puede llegar por Ardales y a la salida del pueblo buscar una rotonda donde te señalizan los embalses

Donde Dormir:
- En la posada del Conde, hotel rural estupedamente equipado o confortable
- en el camping del Chorro, de 2º categoria, situado en un espacio muy bello y con una atención estupenda.

Donde comer:
- En el Mirador, con una decoración muy singular y llamativa acerca de motivos de cazas, usos y aparejos de labranza de todos los años. Tiene una vista espectaculares y panorámicas.
- En el kiosco, también con unas agradables vistas y una atención personalizada.

Por último, aquÍ dejo el video:
">

2 comentarios:

  1. Enhorabuena José, bonito vídeo y estupendas sensaciones. Echo de menos los lugares de embarque pero espero navegarlo algún día en tu compañía, así que ya me los dirás así como los rincones más bellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jose todavía te estamos esperando por la Isla.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total