ACERCA DE LA POLÉMICA DE LOS PERMISOS DE NAVEGACIÓN

Hasta ahora cuando he hecho referencia a un embalse determinado, estaba seguro de que no necesitaba ningún tipo de permiso, y si lo necesitaba hacia referencia a él y como conseguirlo. El horizonte esta cambiando en este sentido, y debido sobre todo a interes económicos, aunque también existen medioambiantales, se van a necesitar permisos para la mayoría de los embalses aquí en Andalucia. Existe una hoja expedida por la Agencia Andaluza del agua para la autorización recreativa. Posteriormente, y con más tiempo y calma os informare.
Esta es la hoja. Se puede rellenar telemáticamente.
Aqui teneis un enlace con los distintos embalse de Andalucía y si se permite la navegación y que tipo de navegación.Otra cuestión bien distinta, que necesites un permiso.
Modalidades de navegación en Andalucía
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
A la solicitud se adjuntará la siguiente documentación:
CIF de la Entidad, en el caso de que el solicitante sea una persona jurídica.
Documentación acreditativa de la representación que ostenta, en su caso.
Fotocopia compulsada de la póliza en vigor del seguro de responsabilidad civil según Real Decreto 607/1999 de 16 de abril por el que se aprueba el seguro de responsabilidad civil para embarcaciones de recreo y justificante del pago de la misma para las embarcaciones a motor, tanto de explosión como eléctrico y para las embarcaciones sin motor que sobrepase los 6 metros de eslora (ó 4 metros cuando se trate de una embarcación de vela).
Fotocopia del Título de Patrón correspondiente, para las embarcaciones a motor superior a 11,03 KW (15 CV).
Certificado de navegabilidad expedido por la Comandancia de Marina para las embarcaciones que sobrepasen los 2,5 metros de eslora (no aplicable a kayac, canoas, piraguas y artefactos naúticos).
Fotocopia del DNI/NIE, en caso de que el solicitante no preste su consentimiento expreso para la consulta de sus datos de identidad, a través del Sistema de Verificación de Identidad.
Por último el enlace a la Agencia Andaluza del Agua y autorizaciones para la navegación recreativa, donde lo encontrarás todo.


Vistas de página en total